LOZADA, Blithz “Reglamentación institucional”.
Memoria institucional: Informe de cinco años de administración delegada. [La Paz] Directorio de Administración del Instituto Normal Superior Simón Bolívar. Campo Iris: 35-42.
Resumen de las normas aprobadas por el Directorio de Administración del INSSB durante cinco años de administración delegada a la UMSA. Cuerpo jurídico vigoroso, articulado y consistente que incluye Reglamentos específicos y Manuales de funciones y de procedimientos.
MEMORIA INSTITUCIONAL
LOZADA, Blithz. “Orientaciones de la filosofía política para la transformación del sistema educativo”.
Estudios Bolivianos: Educación e interculturalidad [La Paz] Universidad Mayor de San Andrés. 11:39-120.
Con bases filosóficas y políticas se señalan pautas de un nuevo sistema educativo. En el nivel inicial y primario existiría una preeminencia simbólica; en el secundario y técnico, una horizontal y en el universitario y de postgrado, una preeminencia de enfoque educativo vertical.
ESTUDIOS BOLIVIANOS 11
LOZADA, Blithz “Paradigmas de la filosofía educativa”.
Memorias del Encuentro Nacional de Investigación Educativa. [La Paz] Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas. Tomo I: 11-33.
Discusión filosófica sobre las paradojas de la educación, relacionándola con el cambio social. Recurriendo a filósofos de la educación, aboga por una dimensión creativa y transformadora, en contra de la reproducción hegemónica que manipula y en pos de formar al hombre nuevo.
LOZADA, Blithz. “El papel del profesional en Ciencias de la Educación en el Siglo XXI”.
Educación y conocimiento. [La Paz] Carrera de Ciencias de la Educación. Universidad Mayor de San Andrés 2: 5-9.
Reflexión sobre la responsabilidad del profesional en ciencias de la educación. Descripción de las demandas sociales concernientes a la educación y valoración del rol formador con proyección humanista y las posibilidades de aporte a la investigación.
EDUCACION Y CONOCIMIENTO
LOZADA, Blithz. “Importancia de la lógica en las ciencias sociales y humanísticas”.
Memorias del Seminario sobre la transición de la Educación Secundaria a la Superior. [La Paz] Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas e Instituto de Estudios Bolivianos. 241-55.
Partiendo de consideraciones filosóficas sobre la lógica y de reflexiones pedagógicas sobre su enseñanza, el artículo remarca la necesidad de formar la capacidad de razonamiento en los jóvenes antes de que sean bachilleres para que continúen estudios superiores en la universidad.
LA TRANSICION DE LA EDUCACION SECUNDARIA A  LA SUPERIOR