Pre-Grado: Carrera de Filosofía

Planes de Estudio para la Carrera de Filosofía de la UMSA
Documentos académicos para reformas del Plan de Estudios
  • DOCUMENTOS ACADÉMICOS PUBLICADOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2014
    2014a Plan de estudios 2014 con Maestría terminal. Carrera de Filosofía, La Paz, 2015: Impresores & editores Gama Azul, pp. 1-61. El diseño de pregrado incluye syllabus de 28 asignaturas obligatorias y una lista de 50 asignaturas optativas de las que el estudiante debe aprobar 12 como mínimo. El texto sistematiza el aporte de docentes de la Carrera y con el Reglamento fue aprobado por Resolución del Honorable Consejo Universitario de la UMSA Nº 858 emitida el 13 de noviembre de 2016.
    2014b Resumen ejecutivo del Plan de estudios 2014 con Maestría terminal. Contiene las orientaciones curriculares del Plan, sus objetivos y perfiles, además de otra información relevante.
  • PROPUESTAS PARA EL PERIODO DE TRANSICIÓN DE 2012 A 2013
    2013a Informe de dos páginas del Presidente del Presidium de las Jornadas Académicas Blithz Lozada fechado el 5 de junio.
    2013b Segundo documento de trabajo presentado en octubre como Plan de estudios 2013. Blithz Lozada lo redactó con aval de la respectiva Comisión. Incluye Maestría terminal y 40 asignaturas semestrales para la obtención del título de licenciatura. Añade convalidaciones y homologaciones.
    2012a Documento de trabajo presentado en febrero como Plan de estudios 2012. Blithz Lozada lo redactó como miembro de la Comisión de siete miembros de las Jornadas Académicas. Incluye Maestría terminal y 22 asignaturas anuales para la licenciatura. Carece de los syllabus respectivos.
    2012b «12 Aclaraciones para recordar». Documento suscrito por Blithz Lozada como Presidente del Presidium de las Jornadas Académicas para la reforma del Plan de Estudios de la Carrera de Filosofía difundido en marzo.
  • PROPUESTAS ACADÉMICAS PARA EL PLAN DE 2005
    2005 Documento de trabajo presentado por Blithz Lozada en octubre para la reconstitución del Plan de Estudios de la Carrera de Filosofía. Incluyó la formación en ocho semestres del Profesor en Filosofía.
  • PROPUESTAS ACADÉMICAS PARA EL PLAN DE 1993
    1993a Propuesta de reconstitución de la Carrera de Filosofía presentada en noviembre por Blithz Lozada a la Pre-sectorial de Filosofía. Incluye el establecimiento de tres menciones y el nivel de Bachillerato en Filosofía.
    1993b Propuesta de creación de la Mención en «Filosofía latinoamericana y pensamiento andino y boliviano» en el nuevo Plan de Estudios de la Carrera de Filosofía presentada en noviembre por Blithz Lozada.
    1993c Propuesta de objetivos y contenidos para la Mención en «Filosofía de la educación, teoría política y pensamiento social» en el nuevo Plan de Estudios de Filosofía presentada en noviembre por Blithz Lozada.

© 2019 - Blithz Lozada - v.1.0.2